Chroma Video

Tráfico, secretos y procedimientos – Parte 4 (Chroma – Videos)

Una de las partes divertidas de realizar videos es el uso de efectos especiales.

Mucha gente cree que esta es un área complicada y sólo reservada para expertos, en realidad no lo es, por lo menos en sus aspectos básicos, cualquier persona que tenga interés puede desarrollarlo.

Otra de las falsas creencias es que se necesita invertir grandes cantidades de dinero para implementarlos y no es así en realidad.

Uno de los elementos más conocido y básico es la famosa pantalla verde (ó azul)que sirve para cambiar el fondo de nuestros videos, pudiendo jugar con la escenografía y dándole vida a nuestros videos.

Podemos utilizar una pantalla profesional, lo que para un inicio no es necesario y su costo es relativamente alto, todo depende de las dimensiones de la misma.

Chroma Ebay

Por otro lado podemos utilizar desde una simple cartulina ó una tela, el único requisito es tener el color adecuado.

El color más usado es el verde Dublin, como referencia para identificarlo es el color que utiliza la bandera de Irlanda, ten en cuenta que puede variar el color según donde adquieras la tela, pero no tiene mayor incidencia en su uso.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la iluminación, sino quieres complicarte demasiado, sólo bastará que uses la luz de día, en este caso sólo debes asegurarte que el sol se encuentre a tus espaldas ó de manera que no provoque sombras. En este caso debemos considerar que las imágenes de fondo deben tener la misma claridad.

En caso de grabar en interiores, se deben utilizar dos juegos de luces, uno para la pantalla y el otro para iluminar el ó los interlocutores, para evitar las sombras y lograr un mejor efecto al realizar la edición.

En una próxima entrega podremos hablar de las herramientas de edición.

Lo mejor es experimentar y divertirte en el proceso.

Para poder entenderlo mejor, te dejo aquí dos videos de referencia:

En este segundo video puedes ver una grabación en exterior con varias capas lo que le da profundidad.

Be Sociable, Share!

About Daniel De Nicolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *