Objetivos 2 Parte

Objetivos para la excelencia (Guía simplificada) – Segunda Parte

Espero hayas iniciado el proceso y haber experimentado el poder de la imaginación y sentir que los sueños se pueden convertir en una realidad.

No dudes y un nuevo mundo se abrirá ante tus ojos. Lo que no veías ahora lo verás, lo que no sentías ahora lo sentirás, tus sentidos se afinarán de tal manera que disfrutarás cada momento, sin dejar de percibir todo lo que pasa a tu alrededor, al mejorar tus hábitos automáticamente estarás mejorando tus acciones.

Atrevete

Ya estamos listos para continuar, ahora analizaremos otro de los conceptos más importantes, el porqué:

¿Por qué?

Yo creo que esta es la razón más importante por la que cumplimos nuestros objetivos, pero que muy pocos se plantean.

Cuando tenemos un porqué real no hay fuerza humana ni natural, ni mental que nos impida lograrlo.

Me voy a sentir mejor, mayor seguridad para mi familia, mejor imagen ante mis clientes, es una herramienta fundamental para el desarrollo de mis negocios.

De esta manera averíguas si realmente es importante para tí.

El saber porqué lo haces es el motor impulsor que siempre provocará que sigas adelante y provoques resultados.

Sueños

Siempre debes plantearte las verdaderas razones por las cuáles podrías hacer un esfuerzo mayor ó un cambio de hábitos.

Tienes que definir el porqué, ya que si no tienes el control significa, que has dejado de ejercer el derecho que tienes de decidir tu futuro.

Definir como te sentirás cuando hayas alcanzado una meta, te ayuda a encontrar el porqué y estar enfocado.

¿No sabes porqué?, ¿No haz podido definirla?, descártala sigue con otra, no pierdas tiempo con compromisos que no podrás cumplir, no se trata de soñar despierto, se trata de ser realista. Cuando cumplas tus primeras metas, seguramente después ya te plantearás unas superiores.

Si no sabes exactamente el porqué, seguramente no tienes claro los resultados que quieres obtener.

Ahora debemos definir los plazos, cuáles son a corto plazo (6 meses, un año), mediano plazo (2 a 5 años), largo plazo (10 años ó más)

Después de esto deberás definir las acciones (Que también pueden ser metas según el caso) diarias, semanales, mensuales, trimestrales y anuales; mientras más podamos desmembranar, más se nos simplificará poder cumplir lo que nos proponemos.

Debes plantearte fechas exactas para cumplir cada meta. Si no lo haces, siempre vas a dejar las cosas para después y nunca lo vas a hacer.

Trata de visualizar los obstáculos que pudieras tener al querer cumplir tus metas esto te ayudará a enfrentarlos y resolverlos llegado el caso.

Nunca te enfoques en el problema, enfócate en la solución.

No esperes que todo sea perfecto, si esperas que todo sea perfecto para comenzar, nunca lo harás.

Siempre debemos tenerlas al alcance de la mano para repasarlas y recordarlas hasta que se nos conviertan en un hábito.

Debemos estar conscientes que en el camino, no estamos exentos a equivocarnos y michael-jordan-420x315esto sólo es una pauta para corregir el proceso y seguir adelante.

Es normal y debes permitirte retrasarte si es totalmente necesario para mejorar, pero nunca debes permitirte detenerte.

¿Que debería hacer ó mejorar para lograr todo lo que deseo.?

Se debe estar conciente y comprometido con lo que se debe hacer. Muy bien dicen que todo el mundo se quiere ir al cielo, pero nadie se quiere morir.

Piensa en positivo, se positivo, rodéate de gente positiva y rechaza todo lo negativo.

En este aspecto puedes apoyarte en miles de lecturas y entrenamientos motivacionales que se encuentran en la red, pasando por los clásicos como “El Vendedor Más Grande Del Mundo” de Og Mandino ó “Piense y Hágase Rico” de Napoleón Hill como ejemplo.

No recibas consejos de gente con los bolsillos vacíos, ignóralos.

La mercancía más barata que existe es la de dar consejos. Muchos están dispuestos a darlos, pero pocos están dispuestos a seguirlos.

¿Estoy dispuesto a hacerlo?

La fuerza de voluntad es un factor importante que debes de cultivar. Oblígate a levantarte media hora más temprano, a iniciar por las tareas más tediosas y/o aburridas, a seguir adelante pese a los aprendizajes (que algunos confunden con fracasos) a ser mejor, peinate distinto, vístete distinto, oblígate a cambiar.

Ten mucho cuidado en no paralizarte por miedo al fracaso, esto es común a todos, cuando nuestra mente tiene la mínima duda de que podemos fracasar, nos paralizamos y desechamos los proyectos, no caigas en esta trampa, siempre ten en cuenta esto, busca opciones, no te conformes, ni te detengas.

Es mejor haberlo intentado y haber fracasado, que no haberlo intentado nunca, así también de esta manera sabrás lo que no funciona y en el aprendizaje continuarás creciendo.

Bob Marley

Te recomiendo leer el artículo que escribí, no hace mucho tiempo: “Trabas Mentales que Frenan cualquier negocio”

Los fracasos son sólo señales que nos indican que debemos corregir nuestro camino. El fracaso es parte del éxito.

No hay NADA que no puedas lograr si estás decidido a hacerlo, le dedicas el tiempo que sea necesario y estás dispuesto a no renunciar pese a los obstáculos.

Y si se te pasa por la cabeza que es fácil decirlo, es que ya te están atacando los miedos, debes obligarte entonces hacerlo, ya que es lo único que te va a diferenciar de los demás.

Visualiza los resultados e imagina la satisfacción que te va a proporcionar al obtenerlo.

Jamás tengas miedo a fracasar “El fracaso más grande es nunca haberlo intentado”.

Evalúa los resultados. En una hoja de papel, divídela en tres columnas, en la primera, anota la meta, en la segunda los beneficios (lo positivo) y en la tercera lo que te impediría realizarla (lo negativo). Este ejercicio es realmente excelente para saber si estás dispuesto a pagar el precio para lograrlo.

No te presiones demasiado, siempre deja tiempo para disfrutar de la vida.

Debes de estar dispuesto al cambio, si no estás dispuesto a cambiar no podrás lograr lo que te mereces.

Y lo más importante, necesitas tener el 99.99% de convencimiento (No creo en el 100), si tienes un 99.98% no lo dudes, DESECHALO, no lo vas a lograr, NO EXISTE FORMA DE QUE LO LOGRES, no pierdas tu tiempo, OCUPATE DE LO QUE SI PUEDES LOGRAR.

No conseguimos lo que simplemente nos proponemos, sino lo que merecemos gracias a nuestros esfuerzos y dedicación.

Be Sociable, Share!

About Daniel De Nicolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *