Los diez puntos más importantes de Twitter

1) CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

Las dimensiones del diseño del perfil en Twitter son:
Foto de encabezado = 1500 x 500 píxeles
Foto de perfil = 400 x 400 píxeles

En tu biografía puedes utilizar 160 caracteres como máximotwitter
Las fotos pueden estar en cualquiera de los siguientes
formatos: JPG, GIF o PNG. No se admiten GIF animados.

Los mensajes directos no tienen límite de caracteres.
No tienes que resumir tus mensajes directos en 140
caracteres y esto es realmente reconfortante.

Las cuentas tienen un límite de envío de 1000 mensajes
directos por día.
Los mensajes grupales pueden incluir hasta 50 personas.

 

2) TEN CUIDADO CON LAS HERRAMIENTAS EXTERNAS

Twitter es muy suceptible al uso de herramientas externas. Debes de tener cuidado con que herramienta utilizas, especialmente para generar tráfico y conseguir seguidores, si twitter detecta algún comportamiento anormal en este tipo de situaciones a través de su API, puede llegar a bloquear tu cuenta.

Esto no quiere decir que no puedes utilizarlas, lo importante es que sean de empresas de comprobada experiencia en el mercado.

Existen muchas y expecíficas para distintos tipos de objetivos, una de las más completas y que yo personalmente utilizo es Twittmate que cubre todas las áreas.

twitmate

 

3) SUPERAR LOS 140 CARACTERES

En algunos casos el límite de 140 caracteres puede ser una limitante para expresar lo que realmente quieres decir en tu mensaje. Para poder evitar esto puedes utilizar imágenes con texto.

2015-09-21_1156

4) PREGUNTAS

La mejor manera de responder a una pregunta en Twitter es de forma personal, no lo hagas público a menos que estés seguro de que es realmente relevante para los demás.
Twitter es un camino de dos vías por eso es una buena práctica twitear preguntas para animar a tus seguidores a que interactúen contigo.

No entres en conflicto, no caigas en estas trampas que pueden disminuir considerablemente tu número de seguidores.

Nunca te quejes, realmente la gente amargada no consigue seguidores de calidad.

5) RETWITEAR

No lo hagas indiscriminadamente, sólo hazlo con temas de tu interés ya que esto ayudará a formar parte de tu branding personal, a que las personas conozcan tu forma de pensar y se identifiquen contigo.

Cuando alguien importante te retwitee, no olvides agradecerlo, esto provoca la atención de las personas y abre la posibilidad de que tus tweets sean compartidos con mayor frecuencia.

6) HASHTAGS

Un hashtags (#) es una etiqueta que se utiliza para marcar palabras clave ó temas importantes en un tweet, unirse a una conversación ó ubicar determinado tema.

Los puedes utilizar para unirte a conversaciones importantes de un determinado tema, pero no debes abuzar de ellos, la recomendación oficial es no utilizar más de dos en un tweet.

Los hashtags pueden ubicarse en cualquier parte de un Tweet, al principio, en el medio o al final.

El hashtag puede ser un arma muy importante para la difusión de tu mensaje ó promocionar algo siempre teniendo cuidado de que sea inherente al tema y en el caso de promoción no se haga de forma directa.

7) PUBLICACION DE TWEETS

La comunicación en twitter es en tiempo real, por lo tanto muchos mensajes se pierden por no ser publicados en el tiempo y forma adecuado. Tenemos algunas variables que debemos considerar, como los distintos usos horarios ó el momento ideal en que las personas se conectan, entre otras cosas. Debido a esto y la cantidad de variables fuera de nuestro control, lo más aconsejable es compartir los tweets importantes cuatro veces durante el transcurso del día, para maximizar las posibilidades de que nuestro mensaje llegue a la mayoría de personas posibles.

8) IMAGENES

Es indudable que el uso de imágenes incrementa el interés en los tweets siempre y cuando no descuides el contenido.

Hoy ya puedes utilizar videos, Vines y GIFs animados como también nuevas herramientas que te permiten publicar varias fotos juntas, etiquetar amigos en las fotos y utilizar emojis para expresarte.

Debes mantener siempre la coherencia de seleccionar imágenes que tengan relevancia con lo que quieras transmitir.

Actualmente se publican 500 millones de tweets diarios lo que sólo tiene relevancia para que puedas tener una idea del poder de comunicación que tiene esta herramienta y lo importante que es destacarse dentro de este contexto. Aunque debes tener en cuenta que tu mensaje no llegará a tal cantidad de seguidores, lo que si es real que un mensaje bien diseñado se multiplicará y se propagará por una red de seguidores de otros seguidores cuyo alcance es difícil de calcular pero te brinda muchas posibilidades.

9) INTERACCION

No debes utilizar Twitter sólo para promocionarte ó a tus producto, es importante que interactúes con tus seguidores.

Un estudio realizado por Twitter y DB5 Small Business Customer Insights Study del 2014 revela que el 40% de los seguidores esta ansioso por conocer nuevos productos. Pero debes de ser cuidadoso utilizando este tipo datos teniendo en cuenta los puntos anteriores.

Abre la posibilidad de la interacción haciendo preguntas, planteando disyuntivas, provocando el razonamiento, creando dudas, motivando a la investigación ó provocando la competencia, como ejemplo de algunos métodos que puedes utilizar para presionar la interacción y provocar el interés en tus mensajes.

Deja fluir tus mensajes, no te reprimas, se sincero. Esto incrementará las posibilidades de que otra persona se identifique contigo y pueda desear interactuar.

10) INVOLUCRARSE

Debes involucrarte con tus seguidores, mostrar tu interés por sus tweets, una excelente manera es usar el botón de favoritos que se podría comparar con el botón me gusta en Facebook.

Las personas y tu también puedes ver cuando alguien marca como favorito o hace un Retweet de tus Tweets. De la misma manera podrás saber cuáles son los Tweets más interesantes para las personas que sigues. Todo esto lo puedes hacer con sólo hacer clic en la pestaña de @usuario, y lo podrás ver.

Otra función importante es la pestaña de Notificaciones donde podrás encontrar lo más relevante en Favoritos, Retweets y podrás saber a quienes están siguiendo las personas que sigues en Twitter.

Ten en cuenta:

Demasiados tweets para leer, poco tiempo para racionalizar, por lo tanto debes ser impactante para que la persona quiera leerlo más de una vez y así retener el mensaje que haz enviado.

 

stillconnect-1banner

Be Sociable, Share!

About Daniel De Nicolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *