Professional Studio

Lo más importante de los videos personales

Una de las pautas más importantes es no complicarte la vida para poder hacer un video.

RecorderNo es necesario tener una cámara sofisticada, un juego de luces apropiado, un estudio con buena decoración, un micrófono de amplio espectro con clip, ni nada de esto. Es cierto que si lo tienes la calidad puede aumentar, pero el contenido que definitivamente es lo importante, no. No tendrás un mejor contenido, ni tendrás una mejor difusión del mensaje por tener un mejor equipo.

Caemos nuevamente en el común denominador, lo fundamental es tomar acción, nocellular camra 2 importa si inicias filmando con una cámara de video de 5 pixeles de un teléfono celular. Lo que si debes de tener en cuenta es la claridad en la voz y una iluminación a decuada, esto lo puedes conseguir grabando a plena luz del día, procurando ser en lugares con un mínimo de sonido ambiente, evitando las ráfagas de viento y teniendo la precaución de que el micrófono este a una distancia prudencial.

Haz una prueba y diviértete. esto es algo muy importante, se natural, trata de no leer ningún script, no busques una pose determinada, déjalo fluir, sólo hazlo, es esencial que lo disfrutes, esto se trasmite y la gente que lo vea lo va a disfrutar también.

RecordOtro punto que debes de tener en cuenta es el enfoque, trata de centrar la imagen de la cintura interlocutor a la derechahacia arriba, sin dejar demasiado espacio en lo alto ni en lo ancho. A menos que estés describiendo un paisaje que tengas por detrás. En este caso en particular deberás decidir que es más importante, el paisaje ó el interlocutor, ya que el que sea más importante debe de ir del lado derecho. porque las personas suelen focalizar más este sector.

El ejemplo lo puedes ver en las marcas de ropa, siempre esta situada del lado izquierdo de la prenda, ó sea del lado derecho del punto de vista del observador, en las revistas también puedes ver que prestas mayor atención marca de ropaa la publicidad que se encuentra en el lado derecho desde tu punto de vista, de por sí es más cara la publicidad si la quieres contratar de ese lado. No me preguntes la base científica de esto, porque sería algo largo de explicar, una que me gusta personalmente es la que dice que tiene que ver con el lado emocional ya que el corazón suele ubicarse en el lado derecho desde el punto de vista del observador (Aunque no es así, ya que se encuentra centrado con una leve desviación hacia el lado derecho). No creo que sea la explicación correcta, pero es aceptada por muchos profesionales del marketing.

Prepárate antes de grabar el video, conoce el tema del que vas a hablar ó por lo menos ten bien en claro el concepto, si vas a improvisar, esto es para poderlo grabar en un sólo segmento y evitar la edición.

Recuerda que es mejor un video natural con algunos errores, que uno perfecto y aburrido.

Eso sí, bañate antes, revísate los dientes por si haz comido y trata de estar peinado. Jajaja!!!

No tengas pánico escénico, no pienses que no va a gustar, en la medida que vayas grabando, vas a ir mejorando, es un proceso natural.

Recuerda que lo más importante es el mensaje, céntrate en eso, no dudes, créelo y la gente lo va a creer.

Si crees que tendrás exito, definitivamente lo tendrás.

Be Sociable, Share!

About Daniel De Nicolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *