Interesantes

TECNOLOGIA


BITTORRENT DEVELA TECNOLOGIA DE MENSAJERIA SEGURA PARA EVITAR ESPIONAJE

MENSAJERIA SEGURA PARA EVITAR EL ESPIONAJEHace unos meses BitTorrent anunciaba sus planes para desarrollar un chat seguro. Ahora, acaba de revelar cómo será el nuevo producto, que ya está en fase de prueba. BitTorrent Chat es una nueva mensajería instantánea privada a través de una tecnología segura y descentralizada. No necesita ninguna clase de almacenamiento en la nube. Su arquitectura es diferente de los servicios de chat tradicionales, que suelen confiar el intercambio y el almacenamiento de mensajes a unos servidores centrales. Precisamente su mayor debilidad es esa estructura centralizada, cuyos servidores son muy vulnerables a todo tipo de ataques de hackers, pero también a la vigilancia y al espionaje por parte de agencias de seguridad. Leer más…

MCLAREN SUSTITUIRA LIMPIAPARABRISAS POR TECNOLOGÍA AVIONES DE COMBATE

McLarenMcLaren está trabajando en una tecnología que sustituya los limpiaparabrisas para mejorar el coeficiente aerodinámico de sus automóviles. Según el fabricante británico, podría estar lista en 2015. El sistema que está desarrollando McLaren emplea ondas sonoras ultrasónicas de alta frecuencia para mantener limpio el cristal, una tecnología similar a la que ya montan los aviones de combate. Un elemento tan común en los automóviles como el limpiaparabrisas podrían tener los días contados. McLaren le ha declarado la guerra a este dispositivo y está desarrollando una tecnología que permitirá prescindir de los limpiaparabrisas para siempre. Este sistema tiene su origen en los cazas de combate. Leer más…

UN ADOLESCENTE MILLONARIO AYUDA A YAHOO A SER COOL OTRA VEZ

Nick Daloisio(CNNMoney) – Yahoo está recuperando su chispa y una de las personas que ayudan a que la empresa sea nuevamente cool, guay, chévere, es Nick D’Aloisio, de 18 años. D’Aloisio se hizo famoso y rico de la noche a la mañana en marzo cuando vendió su empresa de tecnología relativamente desconocida, Summly, a Yahoo en un contrato de 30 millones de dólares. Desde entonces ha trabajado en Yahoo, desarrollando aplicaciones y, por otro lado, terminando sus estudios de bachillerato. D’Aloisio ha sido visto como un joven genio en la industria de la tecnología, y tan sólo su presencia ha ayudado a Yahoo a recuperar su reputación como una firma innovadora. Leer más…

LA MAFIA DE PAYPAL

La Mafia de PayPalEl término “Mafia de PayPal” es utilizado para denominar a un talentoso grupo de antiguos fundadores y empleados de PayPal que desde entonces han creado y desarrollado empresas de tecnología tales como Tesla Motors, LinkedIn, Palantir Technologies, SpaceX, YouTube, Yelp Inc. y Yammer, entre otras. Originalmente, PayPal era un servicio de transferencia de dinero ofrecido por una compañía llamada Confinity que fue adquirida por X.com en 1999. Más tarde X.com fue renombrada como PayPal y posteriormente adquirida por el sitio de subastas eBay en 2002. Leer más… 

DISPOSITIVOS MOVILES


EL CINE HECHO CON IPHONE YA ESTA EN LAS SALAS COMERCIALES

Cine con IphoneTreinta salas comerciales de Corea del Sur exhiben desde el pasado lunes ‘Perros y gatos’, la comedia romántica de un joven realizador local que ha hecho historia al ser el primer largometraje filmado íntegramente con un iPhone. “No esperaba que la calidad de las imágenes filmadas con mi iPhone pudiera ser tan alta en una pantalla gigante”, asegura el director Min Byung−woo, de 31 años, quien confía plenamente en que el público no va a notar la diferencia entre su obra y cualquier otra rodada con equipos profesionales. Min espera que ‘Perros y gatos’, cuyo presupuesto apenas supera los 10 mil euros, atraiga la curiosidad de un público que nunca antes ha visto en el cine una película grabada con un ‘smartphone’. Leer más…

NAVEGAR MAS RAPIDO CONSUMIENDO MENOS

Navegar más rápidoLos servicios de compresión de sitios Web, que nacieron para hacerle la vida más fácil a los celulares, pueden ayudar también en las congestionadas redes nacionales. Esta semana el navegador O*pe*ra, muy popular en el mundo móvil, anunció que comenzó a testear O*pe*ra  Max , la versión “abierta” de O*pe*ra Mini. O*pe*ra Mini es un navegador para teléfonos celulares, célebre por dos cosas: una, por estar disponible (gratis) para múltiples plataformas. Dos, por implementar una navegación que delega en un servidor el procesamiento del sitio que queremos ver; ese servidor (poderoso, y con una conexión de datos de mucha mayor capacidad) es el que lo visita primero, lo analiza y le envía al teléfono una versión más sencilla. El sentido original de esto estaba en darle un respiro a los primeros smartphones, que no contaban con verdaderas conexiones de banda ancha ni con procesadores o pantallas que permitieran ver un sitio Web convencional tal como se veía en la PC.. Leer más….

DESARROLLAN TECNOLOGÍA QUE TENDRÍA UN MÓVIL CARGADO POR SEMANAS

Batería cargada por semanasUn estudio realizado por estudiantes de la universidad de Vanderbilt, ubicada en Tennesse, Estados Unidos, lograron desarrollar una tecnología que lograría la jubilación de las baterías de celulares que se conocen actualmente. Se trata de células fotovoltaicas que producen energía constantemente, así haya o no sol y que lograrían que una batería pueda ser cargada, además, en cuestión de segundos. En lugar de almacenar la energía en reacciones químicas al modo de las pilas o baterías, este supercondensador, hecho de silicio, almacena la electricidad en iones que quedan atrapados en la superficie de un material poroso como el grafeno. Leer más…

VARIOS


NUEVOS DATOS CRUCIALES SOBRE EL EFECTO DEL IMPACTO DE UN METEORITO

Impacto de meteorito contra la tierraEl análisis de las imágenes del evento de Cheyabinsk revoluciona la comprensión científica de este fenómeno extremadamente peligroso El pasado 15 de febrero de 2013 caía sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk un meteorito de 20 metros de diámetro que liberó una energía equivalente a 30 veces la de la bomba atómica de Hiroshima. Se trataba de un NEO, un objeto próximo a la Tierra potencialmente peligroso. El análisis de las imágenes que grabaron entonces los ciudadanos, así como de los fragmentos recuperados tras el choque, está ayudando a desarrollar estrategias de reducción del riesgo que entrañan los NEO. Por Yaiza Martínez. Un equipo de científicos de la NASA y otros centros de investigación han conseguido, por vez primera, comprender al detalle los efectos del impacto de un pequeño asteroide contra la Tierra. Leer más….

NUEVA TECNOLOGIA CONVIERTE ALGAS EN PETROLEO CRUDO EN MINUTOS

Algas convertidas en petróleo crudoPor primera vez los investigadores han creado un proceso químico que convierte las algas en petróleo crudo en minutos en vez de en millones de años. Junto con una productora de biocombustible, desarrollan una planta que tendrá la nueva tecnología. La idea de usar algas para producir petróleo no es nueva, sin embargo por primera vez los investigadores estadounidences han logrado elaborar un método que, aparte de ser inofensivo, libre de residuos y relativamente barato, es muy rápido. Tan solo una hora después de verter en un reactor químico una masa liquida de algas, que consiste en un 90% de agua, obtiene petróleo crudo, gas, agua y biomaterial. Seguir leyendo…

DOS FARMACEUTICAS SE BENEFICIARON CON EL SUFRIMIENTO DE LOS ENFERMOS DE CANCER

Dos farmaceuticas...La Comisión Europea ha multado a dos grandes empresas farmacéuticas por beneficiarse del sufrimiento de los enfermos de cáncer y no lanzar un fármaco para mitigar el dolor. Las empresas, las suizas Janssen-Cilag y Sandoz, deberán pagar 10,8 y 5,5 millones de euros respectivamente. Según el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, Janssen-Cilag pagó grandes sumas a su competidora para que en 2005 no sacara al mercado el medicamento Fentanyl, “cien veces más eficaz que la morfina” y mucho más barato que sus versiones anteriores. (Nota y video). Leer más…. 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *