Lograr el éxito

Cómo lograr todo lo que te propongas…

Lo primero que debes entender es que el ser humano tiende a complicarse debido a que contínuamente acciona un mecanismo de defensa ante cualquier situación nueva ó desconocida.

Esto provoca inconscientemente que frene o dilate todo tipo de acciones y esto es común a todos. Lamento desilusionarte si creías que eras único en este aspecto. A todos nos pasa, no es una cuestión de cultura, ni raza, ni niveles de educación, ámbito social, ADN ó una singularidad espacio temporal. Es algo que tenemos integrado todos los seres humanos.

La diferencia radica en tener en claro este aspecto y manejarlo según nuestra conveniencia.

Por eso creo que en su mayoría la diferencia entre el éxito y el fracaso depende de mantenerte en acción.

La acción constante provoca resultados, los resultados provocan aprendizaje y el aprendizaje provoca superación. Por lo tanto podemos decir que ACCIÓN = SUPERACIÓN.

Más allá de los resultados positivos ó negativos. Los resultados negativos comprenden un aprendizaje y por lo tanto una posibilidad de revertirlos.

En el momento que estoy escribiendo esto, mi mente puede sembrarme dudas de como escribir ó trasmitir el mensaje y si yo prestara atención a esto, lo más probable es que tardara demasiado tiempo en desarrollarlo ó quizás con la posibilidad de nunca terminarlo de escribir. Lo mejor es dejarlo fluir, sin ningún tipo de trabas mentales, libre de distracciones, enfocado en la idea, cuando termine de hacerlo ya habrá tiempo de revisarlo y corregir lo que haga falta. Lo importante es finalizar lo que iniciamos.

Si podemos controlar nuestros pensamientos y disfrutar por anticipado el logro de cualquier acción ó emprendimiento, esto provoca que olvidemos ó atenuemos el dolor ó sacrificio que pudiera implicar lograrlo.House

Veamos un caso extremo para entenderlo. El médico no dice: “Tiene una enfermedad grave pero tratable, el tratamiento es doloroso y significa un gran sacrificio, pero el resultado es que estará totalmente curado y tendrá un mejor estándar de vida que cualquiera”

¿Cómo encararías esto? Existen dos maneras.

Alguien podría decir: “No tengo ningún síntoma, por el momento me siento bien e iniciar el tratamiento significa un proceso doloroso y un gran sacrificio, mejor me quedo como estoy y vemos que pasa” Perdón por la sinceridad, pero creo que esto es lo que diría un perdedor. Pero aunque también debo de admitir que puede ser lo primero que se nos venga en mente debido a nuestro mecanismo inconsciente de defensa ante el sacrificio y el dolor.

¿Entonces, que es lo que diría un exitoso ó un ganador? “El estar totalmente curado y tener un un mejor estándar de vida es excusa suficiente para hacer cualquier tipo de sacrificio y soportar el dolor” desde ese mismo instante sólo visualizará el resultado, “Tener un mejor estándar de vida que cualquiera y estar totalmente curado” todo lo demás pasará a ser irrelevante.

Ahora bien, ¿que pasa si esto lo aplicamos a los negocios? Es exactamente lo mismo, nuestra mente es la que nos guía hacia los resultados y tenemos el poder de controlarla y determinarlos. Esto es lo que nos diferencia como seres humanos, pero que a veces no aprovechamos.

Toma acción, déjalo fluir, evalúa resultados, corige y si es necesario vuelve a intentarlo. Nunca te detengas.

Para finalizar te dejo con un pensamiento que me ha guiado toda mi vida.
“Nunca te duermas pensando que algo es imposible, porque te puede despertar el ruido que hace otro al realizarlo!”

Be Sociable, Share!

About Daniel De Nicolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *